Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Denis Dyack asegura que el sucesor espiritual de Eternal Darkness sigue vivo

Culpa a la prensa por el fracaso del crowdfunding.

Shadow of the Eternals se diseñó para ser el sucesor espiritual del clásico de GameCube Eternal Darkness, y se inició una campaña en Kickstarter para conseguir financiación.

Sin embargo, no tuvo éxito. A finales de 2013 el juego había tenido dos campañas de micromecenazgo que no alcanzaron su objetivo, y la desarrolladora cerró. Ahora, según parece, vuelve a estar vivo.

Pero hagamos un poco de retrospectiva. Shadow of the Eternals estaba a cargo del controvertido director de Eternal Darkness y de los polémicos X-Men Destiny y Too Human, Denis Dyack. Iba a contar con varios protagonistas en distintos periodos históricos, de forma similar al original. Se realizó el artwork y una demo temprana in-engine, aunque el proyecto nunca prosperó.

Después Dyack se vio envuelto en un litigio contra Epic Games por haber roto su acuerdo y revelar secretos, y su estudio Silicon Knights fue condenado a pagar 9,2 millones de dólares en concepto de daños, aunque no está claro si se llegó a pagar en realidad.

Shadow of the Eternals fue el proyecto de Dyack tras todo este drama, su redención. Estaba siendo desarrollado por un pequeño estudio fundado por él mismo llamado Precursor Games, y se suponía que iba a ser revolucionario. No obstante no logró convencer a los seguidores del Eternal Darkness original, un juego que ya tenía diez años.

Así pues, el juego no logró su objetivo de 1,5 millones de dólares en Kickstarter, aunque regresó con otra campaña en la que se pedían 750.000. Esa también fracasó.

Al año siguiente, el cofundador de Precursor Games y compañero de Dyack en Silicon Knights, Kenneth McCulloch, fue arrestado y encarcelado por abuso de menores. Finalmente la desarrolladora cerró en septiembre de 2013.

Hasta ahora parecía que el juego era cosa del pasado.

Hasta ahora. En mayo de 2016, esto es ahora mismo, Dyack ha vuelto a aparecer, ahora en Youtube. Lleva un canal llamado The Quantum Tunnel que promete ofrecer "un vistazo sin precedentes a la creación de cine, televisión y videojuegos."

En su último podcast, Dyack asegura a sus espectadores que Shadow of the Eternals vuelve a estar vivo, aunque todavía no tienen nada para mostrar.

Dyack también comenta que sus campañas de crowdfunding fracasaron debido a las prácticas "extremadamente poco éticas" de la prensa del videojuego.

Esperamos ver más imágenes del juego tras todo este drama.

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Shadow of the Eternals

Nintendo Wii U, PC

Acerca del autor
Comentarios