Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El FC Schalke 04 compra un equipo de League of Legends

Entrando en los eSports a lo grande.

El FC Schalke 04, uno de los equipos más conocidos de la Bundesliga, ha comprado Elements, uno de los equipos más famosos de League of Legends.

El club de fútbol alemán ha confirmado la noticia a través de su página web, donde explican que "hemos notado que el nivel de profesionalidad de los eSports ha crecido en los últimos años. Es especialmente notable el crecimiento en las estructuras dentro de League of Legends y el League of Legends Championship". El próximo 19 de mayo está prevista una conferencia de prensa en la que se ofrecerá más información sobre esta operación.

Elements participará en los eventos del League of Legends Championship bajo el nombre FC Schalke 04. Jacob "Maelk" Toft-Andersen, el hasta ahora dueño de Elements, será el máximo responsable de eSports en el Schalke, y según ESPN el equipo mantendrá a todos sus miembros excepto Jeremy "Eika" Valdenaire, que será sustituido por Hampus "Fox" Myhre.

El Schalke no es el primer equipo que se introduce en el cada vez más popular terreno de los eSports. Anteriormente el Wolfsburgo alemán y el West Ham inglés contrataron a jugadores profesionales de FIFA para participar en torneos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios