Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft cancela Project Spark

Ya no es posible descargarlo.

Microsoft ha retirado hoy de su tienda digital Project Spark, el videojuego que permite crear otros juegos, disponible desde hace año y medio de forma digital en Xbox One y Windows, y gratuito desde finales de 2015.

En cuanto a los que todavía tienen el juego, será el 12 de agosto cuando el título no deje acceder más a los servicios en línea y ya no será posible transferir el contenido creado por el usuario. Los jugadores tienen hasta dicha fecha para descargar todo el contenido generado por el usuario para jugar offline.

"Ha sido una decisión extremadamente difícil para nuestro equipo. Cuando Project Spark pasó al modelo free-to-play el pasado otoño, muchos de los integrantes del equipo pasaron a otros proyectos dentro de Microsoft Studios", se explica desde el foro oficial del título.

Y continúa: "mientras que esto supone que no se han producido despidos en Microsoft, también significa que ya no podemos continuar con todo el trabajo que implica mantener Project Spark con actualizaciones y la corrección de bugs, así que hemos tomado esta decisión tan difícil."

Tras 46 packs de contenidos, 2.000 assets y 16 actualizaciones, el equipo dejó de desarrollar contenido adicional el pasado mes de septiembre, un mes antes de que pasara al modelo gratuito.

El estudio además ha añadido que los jugadores que se hicieron con el Project Spark Starter Kit se verán recompensados con créditos para su cuenta de Windows Aquellos que compraron y canjearon el código del juego tras el 5 de octubre y hasta ahora recibirán también créditos para canjear tanto en la tienda de Xbox como en la de Windows.

Read this next