Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jory Prum, responsable de sonido en LucasArts y Double Fine, fallece a los 41 años

También trabajó para Telltale, Electronic Arts y Pixar.

A través de Tim Schafer hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Jory Prum, responsable del apartado sonoro en compañías como LucasArts, Double Fine, Electronic Arts y Telltale Games, con tan solo 41 años a causa de un accidente de moto.

Puede que a priori su nombre no nos sea familiar, pero su trabajo lo es. Durante su carrera profesional trabajó en más de 100 videojuegos a cargo de la grabación de voces, música y composiciones orquestales, incluyendo el Knights of the Old Republic de LucasArts, Broken Age y Brütal Legend de Double Fine y Tales of Monkey Island y The Walking Dead de Telltale.

Sus trabajos más recientes han sido las remasterizaciones de Day of the Tentacle y Grim Fandango. Además, su carrera profesional no se limitó al sector del videojuego, puesto que también creó su propio estudio con el que pudo trabajar para compañías como Pixar.

Read this next