Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix cancela Nosgoth

El spin-off de Legacy of Kain.

Square Enix ha decidido cancelar Nosgoth, el spin-off multijugador competitivo de Legacy of Kain.

La compañía japonesa ha confirmado que el juego de vampiros no tendrá versión final, tras pasar casi un año en Steam Early Access.

"No ha sido una decisión fácil", explican en un comunicado publicado en los foros oficiales. "Ha sido un placer crear este juego con vuestra ayuda, pero al final su público no ha sido suficiente como para mantener una operación continuada".

Los servidores se desactivarán el próximo 31 de mayo. Hasta entonces podréis jugar con normalidad, aunque ya no se pueden hacer compras con dinero real en el juego. Todo el dinero gastado desde el 1 de marzo se reembolsará a los usuarios.

No está claro cómo afectará este fracaso a la propia franquicia Legacy of Kain, aunque Square Enix afirmaba que "cualquier proyecto futuro se considerará de forma independiente a Nosgoth, en base únicamente a los méritos de sus propuestas".

Nosgoth era, inicialmente, el componente multijugador de Legacy of Kain: Dead Sun, un juego desarrollado por el estudio británico Climax que también fue cancelado, en 2012.

Ver en YouTube

Read this next