Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los juegos de Locomalito tendrán versión para consolas

El primero será Maldita Castilla.

El estudio barcelonés Abylight ha anunciado que se encargará de llevar a consolas los juegos de Locomalito, el famoso desarrollador indie español.

No han desvelado aún plataformas, aunque sí han confirmado que el primero en estar disponible será Maldita Castilla, inspirado en el clásico Ghosts 'n Goblins de Capcom, a lo largo del tercer trimestre de 2016. Después será el turno de otros títulos, como Hydorah, L'Abbaye des Morts, The Curse of Issyos o Gaurodan.

Estas nuevas versiones incluirán, además, contenido extra exclusivo.

El creador de los originales, Juan Antonio Becerra, ha explicado que "desde el principio, mi objetivo como Locomalito ha sido la creación y difusión de nuevos juegos de corte clásico, pero siendo un proyecto personal, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para publicar en las grandes consolas se ha presentado siempre como un gran inconveniente a la hora de mantener (a su vez) el foco en el proceso creativo".

"Es por eso que las consolas han sido un escenario imposible hasta ahora, pero finalmente he encontrado en Abylight a un equipo de profesionales cercanos y con experiencia, que entienden la filosofía detrás de mis juegos y que pueden ayudarme a llevarlos a un terreno que va más allá de mis posibilidades personales".

Ver en YouTube

Read this next