Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya disponible la versión final de La Abadía del Crimen Extensum

El remake del videojuego español más emblemático.

Manuel Pazos y Daniel Celemín, los responsables de La Abadía del Crimen Extensum, han anunciado la disponibilidad de la versión final del remake de la clásica aventura de Opera Soft en la página web oficial.

La Abadía del Crimen Extensum funciona en PC, Mac y Linux, e incluye mejoras en los gráficos, el sonido y las animaciones, un nuevo esquema de control y la posibilidad de guardar y cargar partidas, entre otras cosas.

Sus responsables han explicado en Facebook que "espués de trabajar durante 2 años en este proyecto, aprovechando los ratos libres que nuestras obligaciones nos han dejado, hablando entre nosotros a diario, disfrutando del desarrollo, disfrutando en definitiva de esta obra de arte que es 'El nombre de la Rosa', hemos llegado al final. Se acabó".

"Hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana?. Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos... en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando éramos niños".

"Como decimos en la página dedicada al juego: esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época. Quizás os guste, quizás os esperabais más. Pero estad seguros de que lo que ejecutáis con un simple 'click', es un trozo de nuestro corazón. Por favor, disfrutadlo".

La Abadía del Crimen, diseñado por Paco Menéndez y Juan Delcán, se publicó en 1987 para Spectrum, Amstrad CPC, MSX y PC, y está considerado popularmente como el mejor videojuego jamás realizado en España.

Read this next