Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La aventura episódica de Batman de Telltale se estrenará este verano

Se dirigirá a un público adulto.

Telltale Game ha anunciado durante la SXSW que su aventura episódica de Batman se estrenará este verano.

Los desarrolladores han explicado que se centrarán principalmente en Bruce Wayne y Batman, y no en héroes secundarios como Robin, Nightwing o Batgirl. Sin embargo, sí han confirmado la aparición de secundarios como Alfred Pennyworth, James Gordon, Vicki Vale o Renee Montoya.

El escritor principal de la primera temporada será Pierre Shorette, con Nick Herman como director creativo. Conviene recordar que ambos fueron los principales artífices de Tales from the Borderlands y The Wolf Among Us, probablemente las mejores aventuras de Telltale hasta la fecha.

Shorette explicaba que "hay muchos juegos que han explorado qué es sentirse como Batman, y creo que la serie de Telltale te dará un vistazo a lo que es ser Bruce en el día a día y cómo le afecta en su vida ser Batman".

De hecho, Shorette lo compara con las películas de Batman de Christopher Nolan, en las que Wayne aparece tanto como el propio Batman. En su juego algunas situaciones te permitirán escoger si quieres superarlas como Bruce o como su alter ego, aunque no será posible jugar toda la aventura solo como Bruce.

Para los fans, un detalle interesante: el juego de Telltale se ambienta dentro de su propio universo de Batman, con lo cual no mantiene la continuidad con los diferentes arcos de los cómics o con las películas basadas en el personaje.

Como de momento apenas tienen escrito el primer episodio, no había mucho que mostrar. El estudio, en cualquier caso, ha afirmado que el estilo gráfico se inspirará en el arte de los dibujantes Jim Lee, Greg Capullo y Neal Adams, y que el contenido tendrá calificación M (el equivalente americano al PEGI 18 europeo).

Kevin Bruner, el CEO de Telltale, explicaba también que la tecnología gráfica "ha mejorado mucho respecto a lo que habéis visto en el pasado. Tanto tecnológicamente como creativamente creo que hay un montón de cosas chulas en batman. Vamos a estrenar un montón de cosas nuevas de Telltale en él".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Batman - The Telltale Series

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios