Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La desarrolladora de The Novelist anuncia Near Death

Superviviencia en la Antártida.

La desarrolladora de The Novelist, Orthogonal Games, ha anunciado un nuevo juego de supervivencia llamado Near Death.

Ambientado en una estación de investigación de la Antártida, en Near Death jugamos como el piloto de un buque naufragado en su lucha por sobrevivir al hostil clima que le rodea. Debido al indomable clima deberemos lidiar con el frío y la baja visibilidad mientras buscamos ayuda.

El juego cuenta con lo que han tenido a bien llamar "simulación de la temperatura en tiempo real que congela o deshace de forma dinámica el entorno habitación por habitación, basándose en la exposición de los elementos (...) Como jugador deberás reparar las zonas dañadas y protegerlas de los elementos para crear áreas de seguridad en las que expandir tu búsqueda."

Por ello, detalles como dejarnos la puerta abierta demasiado tiempo influirán directamente en las condiciones que nos encontraremos en la estación abandonada.

La visibilidad también será un problema, ya que dispondremos de recursos de iluminación limitados y de un calentador portátil para sobrevivir. Near Death usará "un sistema de clima dinámico que utiliza nieve, viento, temperatura, iluminación y más para crear las distintas condiciones del Antártico, pasando de breves momentos de calma a violentas ventiscas cegadoras."

La desarrolladora ha apuntado en la descripción del juego que Near Death será "un mundo abierto".

Near Death llegará a PC, Mac y Linux a finales de año en Steam. Tenéis el primer tráiler a continuación.

Ver en YouTube

Read this next