Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Polémica con el nuevo tráiler sobre la historia de Uncharted 4

Incluía un artwork robado de Assassin's Creed IV: Black Flag.

Naughty Dog ha desvelado un nuevo tráiler sobre la historia de Uncharted 4 y poco después se ha visto obligada a retirarlo y publicar una versión corregida.

El motivo ha sido cuanto menos curioso: la directora de contenido de Assassin's Creed en Ubisoft Montreal, Azaïzia Aymar, había descubierto que en una de las secuencias del tráiler aparecía un cuadro con un artwork de Assassin's Creed IV: Black Flag, añadiendo con sorna en Twitter que "ahora entiendo de dónde viene el 'ladrón' del título" del juego protagonizado por Nathan Drake.

Naughty Dog ha reconocido después el error, pero juzgad vosotros mismos:

El artwork original de Ubisoft para Assassin's Creed IV: Black Flag.
El cuadro del tráiler de Uncharted 4. Nótese como han borrado al pirata y alterado el brillo, contraste y equilibrio de color en la imagen final.

El estudio propiedad de Sony ha declarado en su blog que "hemos cometido un lamentable error y no comprobamos suficiente el artwork usado para un cuadro en el juego. Hemos corregido el tráiler. Nos tomamos la autoría muy en serio y aceptamos toda la responsabilidad por permitir que esto haya ocurrido".

"Queremos disculparnos con toda la sinceridad a Ubisoft, el equipo de Assassin's Creed, el artista original y a nuestros fans".

A continuación podéis ver la versión corregida, que de momento se ha publicado solo en inglés. Aquí podéis ver el original en castellano, aunque imaginamos que Sony España lo borrará más pronto que tarde.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios