Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GameTrailers anuncia su cierre

Tras 13 años de servicio.

GameTrailers, una de las páginas webs más populares en internet, cierra hoy tras 13 años de servicio.

El anuncio se ha producido hoy: "cuando GameTrailers se fundó en 2002, el vídeo en internet era un concepto revolucionario", explica la compañía. "Por aquel entonces, en el periodismo de videojuegos online seguían imperando los artículos de texto y las imágenes estáticas". Recordemos en este sentido que GameTrailers apareció antes que Youtube. La compañía abrió en 2002 para responder a la creciente apuesta de las editoras por el formato vídeo de cara a promover sus videojuegos.

"GameTrailers ayudó a cambiar eso. Hoy el periodismo está dominado por el vídeo: tráilers, directos, Let's Plays y noticias", continúan. GameTrailers fue adquirida poco después de sus comienzos por MTV (Viacom) en 2005, momento en el que pasó a dominar el contenido en vídeo relacionado con juegos en internet.

En 2014 la compañía fue comprada por Defy Media, pero con el auge de Youtube y Twitch, era casi inevitable que GameTrailers no fuera en descenso.

"Todo el mundo se está marchando. Supimos la noticia hace pocas horas. Gracias de verdad por el tremendo apoyo", ha escrito Ben Moore en NeoGaf, miembro del equipo.

Parte del personal ha dicho adiós con una última retransmisión en Twitch que podéis ver en este enlace.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Marina Amores

Marina Amores

Contributor

Comentarios