Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Amazon lanza Lumberyard, su propio motor de juegos

Totalmente gratuito.

Amazon vuelve hoy a la carga demostrando una vez más que va en serio con el desarrollo de juegos. En esta ocasión nos ha deleitado con un sorprendente anuncio, y es la publicación de Lumberyard, su propio motor de juegos que permite desarrollar títulos para PC, consolas, móviles e incluso para plataformas de realidad virtual.

Además, el servicio es totalmente gratuito y no requiere de suscripción. El motor está basado en el CryEngine de Crytek, en otras tecnologías y en código de Double Helix (creadores de Killer Instinc).

El motor viene con un editor en tiempo real de la jugabilidad, una herramienta para la creación de personajes y un motor de sonido bajo el nombre de Wwise LTX, entre otras cosas. Y, como es obvio, el nuevo motor viene totalmente integrado con Twitch -comprado por Amazon hace dos años, recordemos.

La parte "mala" del servicio es que si queremos conectar el motor a internet deberemos hacerlo a través de Amazon Web Services.

La otra noticia del día es que Amazon Web Services ha lanzado GameLift, un servicio de pago que permite a los desarrolladores crear las sesiones de juego multijugador, que el nuevo motor puede ayudar a construir.

Lumberyard está en fase beta y puedes descargarlo en este enlace.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Marina Amores

Marina Amores

Contributor

Comentarios