Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GTA V supera las 60 millones de copias distribuidas

Take-Two nos facilita los últimos datos financieros.

Take-Two ha publicado hoy el informe financiero del tercer trimestre de este año fiscal en el que al parecer los resultados han sido incluso mejores de lo esperado gracias a Rockstar.

GTA V ha distribuido -que no necesariamente vendido- hasta la fecha un total de 60 millones de unidades en todo el mundo contando todas sus plataformas. Esa cifra significa que desde el pasado mes de agosto, en el que Rockstar informó de que ya llevaba 54 millones, hasta diciembre de 2015 ha colocado en tiendas un total de 6 millones.

Parece que uno de los motivos principales de este continuo éxito en ventas se debe a GTA Online y a sus constantes actualizaciones gratuitas.

Pese al éxito del juego de Rockstar, la editora Take-Two ha registrado ligeras pérdidas. Los ingresos totales de la compañía durante el último trimestre de 2015 han sido de 486 millones de dólares, en comparación a los 954 millones de dólares alcanzados durante el mismo periodo del año anterior.

La explicación de Take-Two respecto a estas cifras reside en los lanzamientos de finales de 2014 que coincidieron no solo con la versión de Xbox One y PS4 de GTA V sino con otros títulos de éxito como Borderlands: The Pre-Sequel o Civilization: Beyond Earth.

Los títulos que más han ayudado a generar beneficios durante el último trimestre de 2015 han sido GTA V, las microtransacciones de GTA Online, NBA 2K16, la saga Borderlands y WWE 2K16.

Read this next