Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Confirmado Xenonauts 2

Esperan lanzarlo en 2017.

Goldhawk Interactive ha confirmado que está trabajando ya en una secuela de Xenonauts.

El juego original se puso a la venta en 2014 tras un año en Early Access. Estaba muy influenciado por el clásico UFO: Enemy Unknown de 1994, y sin duda se vio beneficiado por el resurgir del XCOM de Firaxis.

Los desarrolladores han explicado que "la experiencia e ingresos que hemos acumulado con el desarrollo de Xenonauts garantizan que podamos hacer una secuela que mejore significativamente y amplíe el primer juego. Y esta vez seremos más innovadores que antes".

Esos cambios, según se puede leer en la web oficial son considerables. Para empezar se pasará de usar sprites 2D a gráficos 3D, se rediseñará el combate aéreo y se renovará totalmente el look de los aliens para crear "un enemigo más inteligente y retante". La ambientación también cambiará, pasando a narrar acontecimientos en una historia alternativa en la que los aliens llegan a nuestro planeta durante la guerra fría.

Xenonauts 2 se publicará inicialmente, al igual que su predecesor, en Steam Early Access. El lanzamiento final, por su parte, se producirá en un principio en 2017.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Xenonauts

PC

Xenonauts 2

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios