Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Cuáles son los Amiibos más populares en los diferentes territorios?

En Europa nos va lo retro.

Nintendo ha desvelado la lista con las figuras Amiibo más populares en los diferentes territorios del mundo durante 2015.

Es algo curioso, porque se aprecia como los gustos son bastante diferentes. En Europa somos bastante de lo retro, puesto que la figura del Mario clásico es la más popular, mientras que en Estados Unidos parecen ser muy fans de Link, el protagonista de The Legend of Zelda. Los japoneses, por su parte, van a tope con los calamares de Splatoon.

Como ya sabéis las figuras Amiibo utilizan la tecnología NFC y se pueden utilizar en Wii U y Nintendo 3DS para activar diferentes funciones. La compañía japonesa, precisamente, anunció ayer que ya han vendido más de cuarenta millones de unidades en todo el mundo, contando las figuras y las tarjetas.

Europa

  1. Classic Mario
  2. Link
  3. Squid
  4. Green Yarn Yoshi
  5. Mario
  6. Smash Mario
  7. Pikachu
  8. Boy
  9. Toad
  10. Inkling Girl

América del Norte

  1. Link
  2. Bowser
  3. Toon Link
  4. Mewtwo
  5. Sonic
  6. Pikachu
  7. Classic Mario
  8. Pac-Man
  9. Mega Man
  10. Ganondorf

Japón

  1. Inkling Girl
  2. Squid
  3. Inkling Boy
  4. Mario
  5. Classic Mario
  6. Modern Mario
  7. Isabelle
  8. Kirby
  9. Green Yarn Yoshi
  10. Digby

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios