Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevo informe financiero de Nintendo

Wii U ha vendido un total de 12,6 millones de unidades.

Nintendo acaba de publicar los resultados financieros de los primeros nueve meses del actual año fiscal -esto es, entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2015.

El primer dato importante que facilita la compañía es el de ventas totales de su consola de sobremesa actual. Según informa, Wii U ha vendido 12, 6 millones de unidades, una cifra algo escueta si la comparamos con los más de 100 millones que vendió su predecesora, la Wii.

En total, la compañía ha visto un beneficio neto de 308 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal japonés. Eso sí, la cifra supone un 31,9% menos en comparación con los 452 millones de euros que Nintendo registró durante el mismo periodo de 2014.

La parte positiva viene a cargo de los juegos, especialmente gracias a Splatoon y a Super Mario Maker. El primero, con 4 millones de copias vendidas, supone un tercio de los usuarios de Wii U. El segundo, con 3,34 millones de unidades, significa que una cuarta parte de los usuarios de la consola compró el juego.

En tercera y cuarta posición tenemos a Mario Kart 8 con 2,1 millones de copias vendida y a Yoshi's Woolly World, con 1 millón, respectivamente.

La venta de amiibos es otro de los pilares en cuanto a ingresos de la compañía, que afirma haber vendido un total de 20,5 millones de unidades.

En cuanto a la portátil, parece que sigue funcionando en cuanto a ventas. Nintendo afirma haber vendido 5,8 millones de unidades entre abril y diciembre de 2015. La cifra total de Nintendo 3DS se sitúa ahora en 57,9 millones de unidades vendidas.

Los juegos para 3DS también han dado buenos resultados gracias a títulos como Animal Crossing: Happy Home Designer, con casi tres millones de unidades vendidas y Zelda: Tri Force Heroes, con 1,08 millones.

Pese a estos datos, Nintendo apenas ha dado detalles sobre planes futuros. Ninguna mención a los futuros juegos para smartphones o a la nueva consola que sustituirá a la actual Wii U. Esperamos tener nuevas noticias al respecto cuando el presidente de la compañía, Kimishima, se dirija a los inversores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Marina Amores

Marina Amores

Contributor

Comentarios