Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los creadores de Burnout anuncian su nuevo juego, Dangerous Golf

Se publicará en mayo.

Three Fields Entertainment, el estudio formado por los creadores de Burnout, ha anunciado oficialmente su primer juego, Dangerous Golf.

Como su nombre indica será un juego de golf y se publicará el próximo mes de mayo en la PlayStation Store, Xbox Store y Steam.

Alex Ward, el co-fundador de Three Fields (y que a su vez fue co-fundador de Criterion Games en 2000), ha explicado que Dangerous Golf se inspira en el modo Crash de los Burnout.

El objetivo será destrozar cuatro escenarios (una gasolinera, una cocina, el salón de un palacio y un castillo medieval) haciendo trucos para sumar puntos. También puedes convertir la pelota en una bomba para activar lo que llaman el "Smashbreaker", con un poder de destrucción inusitado.

Dangerous Golf también tiene un modo cooperativo por turnos, así como multijugador online.

Ward explica que "amamos el cooperativo de sofá. No mucha gente lo hace. Pero si te divertías con aquello [el modo Crash de Burnout] esperamos que también te diviertas con esto. Tiene un montón de sorpresas y bastante profundidad".

"En el paso estábamos bastante limitado. Pero en el modo cooperativo de este juego puedes jugar con tu mujer en la misma escena, así que realmente estáis jugando juntos y tenéis la misma puntuación".

Aparte del modo Crash del clásico juego de conducción, Dangerous Golf también se inspira en NBA Jam. "Incendiar la pelota sería parte de eso. Partimos de la base de que el golf es aburrido, los golfistas son aburridos y los juegos de golf pueden ser aburridos, a no ser que sea el Leaderboard Golf de Commodore 64, que era genial. Dicho esto, ¿cómo sería un poco de Burnout, un poco de Black y un poco de NBA Jam? ¿Cómo se vería en hardware de nueva generación? Así empezó todo".

El estudio ha utilizado el Unreal Engine 4 para producir el juego, con el que prometen una completa simulación de físicas.

En cualquier caso, definen Dangerous Golf como "un juego punk de deportes. Burnout fue el primer juego de carreras punk. Black era un juego de tiros punk".

La noticia de que su primer proyecto sea un juego de golf puede resultar decepcionante para los fans, pero Ward ha explicado que "nos encantaría hacer un sucesor espiritual de nuestros juegos de carreras llegado el momento, pero ahora estamos centrados en Dangerous Golf. Es el primer juego para esta compañía, así que lo es todo para nosotros. Si encontramos un público y tenemos éxito, nos encantará hacer un juego de carreras, porque sabemos exactamente qué hacer".

Read this next