Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony defiende el precio de los juegos de PS2 emulados en PS4

Pese el disgusto de los usuarios.

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha defendido en el último podcast de PSN Nation el precio de los juegos de PlayStation 2 emulados en PlayStation 4.

Como ya sabéis, desde hace unos días se pueden comprar títulos de la antigua consola en la Store de PlayStation 4, con precios que oscilan entre los diez y los quince euros. No existe la posibilidad de utilizar los antiguos discos y es obligatorio pasar por caja otra vez para jugarlos, algo que ha disgustado a muchos usuarios y que contrasta con la solución elegida por Microsoft para Xbox One.

Para Yoshida, sin embargo, esos precios están justificados debido a que los juegos funcionan a 1080p y 60FPS e incluyen funciones adicionales como trofeos y las opciones para compartir imágenes y vídeos. Su inclusión, dice, requiere cierto proceso de desarrollo y no resulta barato, como tampoco lo son las propias licencias.

"Pudimos añadir trofeos, porque para algunas personas los trofeos son muy importantes", explicaba el directivo japonés. "Nuestro equipo se toma su tiempo para garantizar la calidad y licenciar todo para traer estos juegos de vuelta. Esto nos cuesta tiempo y dinero, por eso creemos que debíamos cobrar por ello".

Yoshida, en cualquier caso, sí se ha mostrado abierto a la posibilidad de que los precios bajen con el paso del tiempo, aunque ha matizado que no es algo que vaya a ocurrir de momento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios