Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Shahid Ahmad abandona Sony tras diez años

Es el responsable de la llegada de muchos juegos indies a PlayStation.

Shahid Ahmad, director de contenido estratégico de Sony Computer Entertainment Europe, dejará PlayStation el próximo mes de diciembre tras diez años de servicio.

El responsable de la llegada de gran parte de los juegos indies a las consolas de Sony, especialmente en PS Vita, deja la compañía para centrarse en hacer videojuegos otra vez.

"Quiero hacer juegos de nuevo", ha explicado en su blog. "Dejé de ser desarrollador hace veinticinco años y he visto muchos cambios desde entonces, la mayoría de los más emocionantes de los últimos años. Quiero formar parte de eso. Es así de simple. El equipo de PlayStation, a la vez que está triste por mi partida, entiende completamente mi deseo".

"Strategic Content continuará. No hay planes de cambios. El acercamiento a los creadores quedará intacto. Tenemos mucha gente con talento que trabaja sin descanso para apoyar a desarrolladores que quieran traer sus juegos a PlayStation", ha dicho Ahmad.

Según su tuit, Ahmad planea dejar Sony el próximo 4 de diciembre, tres días después de su décimo aniversario en la compañía.

Ahmad ganó popularidad por llevar a PlaySation juegos como Tomas Was Alone, Hotline Miami, OlliOlli, Nuclear Throne, Luftrausers o el próximo No Man's Sky, así como por ser una persona bastante cercana en redes sociales.

Ver en YouTube

Read this next