Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así funciona el nuevo dashboard de Xbox One

Disponible el día 12.

Microsoft ha publicado un vídeo mostrando las novedades del nuevo dashboard de Xbox One, disponible a partir del próximo doce de noviembre.

Como parte de la integración con Windows 10, el dashboard tendrá una nueva pantalla principal con scroll vertical. El juego o aplicación que estés utilizando tendrá una posición destacada, pero bajo él verás otros contenidos que tengas en tu consola. En cada panel habrá enlaces, como por ejemplo a los diferentes Hubs.

Los pins se han trasladado a la parte inferior de la pantalla principal, pero podrás acceder rápidamente a ellos pulsando el gatillo derecho.

A la izquierda está la nueva Guía, en la cual se administra la lista de amigos, los grupos, los mensajes, las aplicaciones acopladas y el menú de opciones. Puedes acceder a ella desde cualquier juego, apretando dos veces el botón Home en el mando de Xbox One.

En este vídeo, sin embargo, no se muestran las otras pestañas. En la de Comunidad está el feed de noticias y las actividades de los amigos, mientras que OneGuide ofrece de un vistazo la programación de la televisión y las apps de vídeo.

Este nuevo dashboard acelera notablemente todas las operaciones con la consola, uno de los aspectos más criticados por los usuarios. Como decíamos antes, se incluye en la actualización de sistema del doce de noviembre, la cual también introduce la esperada retrocompatibilidad con algunos títulos de Xbox 360.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios