Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apple anuncia el iPad Pro

Llega en noviembre.

Apple ha anunciado hace unos minutos el iPad Pro, confirmando los rumores que circulaban en internet desde hace semanas.

El nuevo modelo tendrá una gran pantalla de 12,9 pulgadas, y en su interior monta el nuevo procesador A9X de 64 bits, dos veces más rápido que el anterior y, según la compañía de Cupertino, más potente que el 80% de los portátiles vendidos a lo largo del último año.

La pantalla tiene una resolución de 2732x2048 pixeles, utiliza tecnología Oxide TFT y puede variar de forma dinámica el refresco en función del contenido, gracias a lo cual la batería es capaz de ofrecer hasta diez horas de autonomía.

Pese a ser mucho más grande, el iPad Pro es apenas un poco más pesado que el primer iPad, con 0,7 kg. El grosor es de 6,9 milímetros, un poquito más que los 6,1 milímetros del iPad Air.

Al estar preparado para un público profesional aparte del tradicional de una tableta, el iPad Pro incluye un nuevo sistema de multitarea. Pero quizás la gran novedad son los dos nuevos accesorios: un lápiz (llamado Apple Pencil) y una funda con teclado incorporado. El chiste está en el precio: el lápiz cuesta 99 dólares y la funda/teclado, 169 dólares.

El iPad Pro estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en tres colores, Silver, Gold y Space Gray. El modelo básico de 32GB costará 799 dólares, el de 128GB 949 dólares y el de 128GB con 4G 1079 dólares.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios