Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

MSI renueva su gama de portátiles gaming con la plataforma Skylake

Lo último de Intel.

MSI ha anunciado la renovación completa de su gama de portátiles gaming para implementar Skylake, la sexta generación de procesadores Core i7 de Intel.

Los diferentes modelos de las series GT72 Dominator Pro G, GS70 Stealth, GS60 Ghost, GE62 Apache Pro y GE72 Apache Pro pasarán a partir de ahora a montar de base el procesador Core i7 6700HQ, y en el caso del GT72 existirá la opción de optar por el i7 6820HK. Según la compañía taiwanesa, el uso de los nuevos procesadores de Intel con proceso de fabricación de 14nm reducirá el consumo energético y el calor generado, aparte de ser un 10% más rápidos que el i7 4720HQ que se montaba antes.

El paso a Skylake también supone la introducción de memoria DDR4 a 2133MHz y SSDs de tercera generación conectados directamente vía PCI-Express. Los GS70/70 y GE62/72 montarán tarjetas gráficas Nvidia Geforce GTX 960M o GTX 970M, mientras que el GT72 tendrá una GTX 970M o GTX 980M actualizable vía MXM.

Otras novedades de esta renovación son el sistema de mejora de audio ESS SABRE HiFi Audio DAC y la introducción del Super Port, una conexión con tasas de transferencia de hasta 1000MB/s.

Todos los portátiles, como ya ocurría en la anterior generación, poseen teclados Steel Series, la tecnología de refrigeración Cooler Boost 3 de MSI, Sonido DynAudio, tecnología de optimización de red Killer LAN, una copia del software Xsplit Gamecaster y actualización gratuita a Windows 10, siendo totalmente compatibles con DirectX 12.

El GT72, como tope de gama, incluye algunas características extra bastante interesantes. Quizás la más interesante sea la inclusión de la tecnología G-Sync de Nvidia, gracias a la cual el refresco de la pantalla se ajusta de forma dinámica para eliminar por completo el molesto tearing que se produce cuando el frame-rate no está sincronizado con el refresco.

La llegada de la nueva gama de portátiles MSI está prevista en España para el próximo 27 de septiembre, con precios todavía por anunciar.

Read this next