Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

A Ron Gilbert le gustaría hacer un nuevo Monkey Island

“Disney, llámame”.

La última vez que vimos a Ron Gilbert fue haciendo una aparición fugaz durante la Gamescom para presentar muy brevemente la nueva aventura gráfica con estilo retro en la que lleva meses trabajando: Thimbleweed Park.

Ayer por la noche Gilbert actualizaba su blog con un motivo muy especial: el veinticinco aniversario de su aventura gráfica más famosa y querida: Monkey Island. En la entrada explica de forma muy personal cómo fue para él el lanzamiento de The Secret of Monkey Island y parte de la recepción que ha tenido de los fans desde que creó el juego de LucasArts.

También reflexiona sobre la continuación de la saga -recordemos que Gilbert se marchó de LucasArts al acabar la segunda parte de Monkey Island- y admite que siempre visionó el juego como un trilogía.

"No sé si algún día llegaré a hacer otro Monkey Island. Siempre vi el juego como una trilogía y realmente tengo esperanzas de que se haga, pero no sé si algún día llegará a pasar. Disney tiene ahora mismo los derechos de Monkey Island y de momento no han mostrado deseos de venderme la saga. No sé si podría hacer un Monkey Island 3 sin un control completo sobre el juego y la única forma de llevarlo a cabo es si lo poseo. Disney: llámame", explica Gilbert en su blog.

No es la primera vez que Gilbert habla públicamente sobre sus deseos de continuar las aventuras de Guybrush Threepwood -en 2013 habló de un hipotético nuevo Monkey Island. De momento habrá que conformarse con celebrar el veinticinco aniversario de una de las aventuras gráficas más queridas de todos los tiempos y esperar a que salga el próximo proyecto de Gilbert, Thimbleweed Park.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Secret of Monkey Island: Special Edition

iOS, PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Marina Amores

Marina Amores

Contributor

Comentarios