Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo patenta una consola sin lector de discos

¿NX?

El 10 de febrero de este año Nintendo registró en los EEUU una patente, que se ha hecho pública recientemente, sobre una consola sin lector de discos. La misma patente se registró en Japón el 20 de febrero del año pasado.

Como se puede leer en este documento, es posible que se trate de una consola doméstica.

En lugar de lector de discos la consola tendría un lector de tarjetas, similar al que tienen las consolas portátiles de Nintendo.

Esta patente podría estar relacionada con NX.

Que no tenga lector de discos no implica que sea solo digital: los juegos volverían al formato cartucho/tarjeta, también. Además de ventajas en los tiempos de carga y la posibilidad de poder hacer una consola más pequeña esto encajaría con los rumores de poder hacer compatibles los juegos de NX con los de las portátiles de Nintendo.

¿Este es el principio del camino de la nueva consola de Nintendo? Esperamos poder investigar más este documento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios