Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nikkei publica un artículo sobre la situación actual de Konami

El rotativo japonés ofrece una imagen desalentadora.

La respetada publicación financiera Nikkei ha publicado un artículo que ofrece una visión bastante desalentadora sobre Konami.

Dicho artículo está en japonés, pero ha sido traducido esta misma mañana desvelando la información que incluye.

Según el traductor freelance Thomas James Nikkei confirma que hasta abril de 2015 la compañía ha invertido 80 millones de dólares en el desarrollo de Metal Gear Solid 5, y que esa cifra sin duda ya ha sido superada. La salida de Kojima de la compañía también está confirmada, y la desarrolladora, Kojima Productions, disuelta.

Al parecer la cosa venía de lejos, y la división de videojuegos en Konami ya empezó a deteriorarse en 2010, cuando el juego de móvil Dragon Collection se convirtió en un éxito. Fue un desarrollo de bajo coste, y el margen de beneficio fue muy alto en comparación con los videojuegos para consolas.

Nikkei apunta que el creador de Love Plus ya ha abandonado la compañía, pero añade que el desarrollo de la serie Suikoden también se ha detenido.

El artículo también asegura que la comunicación por correo electrónico con personas ajenas a la compañía se realiza con una dirección que cambia regularmente. Las pausas para comer se regulan escrupulosamente, y a aquellos que se toman demasiado tiempo se les invita "a salir", siempre según la publicación.

A los empleados a los que "se considera inútiles" se les asigna un puesto en la cadena de ensamblaje de máquinas pachinko, trabajan como guardias de seguridad o incluso se dedican a la limpieza en los clubs de fitness de la compañía.

Según el doctor Serkan Toto, CEO de una consultoría japonesa, Nikkei afirma que Kojima "cayó en desgracia" debido al retraso de Metal Gear Solid 5.

De ser cierto, eso tendría relación con los rumores que apuntaban que la salida de Kojima ha tenido que ver con la negativa de los jefazos de Konami a ceder ante las peticiones del creativo.

Hemos preguntado a Konami sobre el artículo, pero todavía no han dicho nada.

Como se descubrió el pasado mes, Konami ha retirado todas las menciones de Kojima de la portada de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Fue la última señal pública de la separación entre Kojima y Konami. El nombre de Kojima se retiró de la página oficial de The Phantom Pain en marzo.

Por lo que parece, a día de hoy Kojima Productions está cerrada. Su web y su cuenta de Twitter han desaparecido, mientras que el estudio subsidiario Kojima Productions LA ahora se llama Konami Los Angeles.

Konami ya aseguró a raíz de la polémica que seguiría desarrollando la saga Metal Gear. La quinta entrega no será el último juego de Metal Gear, pues, pero será el último en el que su creador original estará involucrado.

La compañía parece estar en mitad de una transición que pretende alejarse del desarrollo de videojuegos para consolas con la intención de centrarse en los juegos de apuestas. Recientemente también canceló el nuevo Silent Hills, la colaboración entre Kojima y Guillermo del Toro, e incluso retiró la exitosa demo P.T. de la PayStation Store.

Además de la saga Metal Gear como principal estandarte, Konami también sigue teniendo la saga Pro Evolution Soccer.

Cover image for YouTube videoMetal Gear Solid V: The Phantom Pain - Gameplay trailer E3 2015

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios