Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crean un espectacular remake de P.T. en Unity

"Puedo hacer que siga vivo de alguna forma."

El desarrollador de videojuegos Farhan Qureshi ha recreado con todo lujo de detalles el conocido pasillo de P.T., la demo jugable del ya cancelado Silent Hills.

Desarrollado con Unity durante más de cien horas, el trabajo de Qureshi, que tiene el nombre en clave de PuniTy, no luce tan increíble como el original, pero resulta un trabajo impresionante para una sola persona.

Pero PuniTy no es un simple remake. Muchos de los puzles se han eliminado, no hay arco narrativo y algunas de las interacciones con los objetos y el escenario son distintas. Esta vez empezamos con una linterna, por ejemplo.

La razón es que Qureshi creó todo esto en un principio como práctica para realizar un taller de modelaje en 3D que espera empezar en septiembre. "Originalmente quería crear una escena en un apartamento por su simplicidad, variedad y familiaridad, pero quería algo más centrado en el juego," afirma Qureshi en su blog. "Terminé eligiendo el pasillo de P.T. porque es una escena de interior muy parecida a un apartamento, y la simplicidad, variedad y familiaridad siguen estando."

"Además ya no está disponible para descargar, así que puedo hacer que siga vivo de alguna forma haciendo esto."

Qureshi se dedica a lavar platos en su trabajo diario, que es justamente lo que hacía James Silva de Ska Studios antes de empezar su serie de beat-'em-up Dishwasher (que significa 'lavaplatos').

Qureshi tampoco esperaba que el proyecto terminara convirtiéndose en un juego funcional, pero sintió la necesidad de seguir con el testigo de P.T., de contar algo.

"Al principio no era mi intención añadir gameplay de P.T.," ha explicado. "Empecé con un simple pasillo por el que caminar en el que los jugadores podían mirar lo modelados, ya que era lo único que necesitaba para el taller. Pero el pasillo era muy tranquilo, así que pensé en añadir algo de sonido, también. Y así empezó la obsesión, ya que en cuanto añadí sonido me di cuenta de que sería fácil añadir una linterna y un zoom. Y una animación de una puerta abriéndose y cerrándose. Y apuesto que no sería complicado modelar algunas cucarachas... Así que el proyecto cambió rápidamente a un pequeño juego."

Y si algunas de las texturas del proyecto de Qureshi os suenan de algo, es porque las sacó directamente de P.T. Como su USB no era del formato adecuado para hacerse con imágenes del juego desde su PS4, decidió subir todas las texturas que necesitaba a una cuenta de Twitter para conseguirlas de de esa forma. Bastante loco.

Podéis jugar a PuniTy gratis en PC, Max y Linux entrando aquí.

Cover image for YouTube videoPuniTy gameplay playthrough (P.T. remake on PC with Unity)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

P.T.

PS4

Related topics
Acerca del autor
Comentarios