Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Problemas graves con la batería de la Nvidia Shield Tablet

Riesgo de incendio.

Nvidia ha advertido a los usuarios de su Shield Tablet que dejen de utilizarla inmediatamente por problemas graves con la batería.

Al parecer uno de los dos tipos de batería usados en su fabricación desde el lanzamiento en julio del año pasado ha resultado estar dañada. Según la compañía, existe riesgo de "sobrecalentamiento e incendio".

Se puede comprobar la batería de la tableta en el menú de configuración. Si es modelo B01, no hay problema. Pero si es Y01, apágala y contacta con Nvidia.

Todas las tabletas afectadas serán reemplazadas gratis por Nvidia. Primero, en cualquier caso, tendrás que hacer una copia de seguridad de tus datos.

La Shield Tablet nos impresionó por sus buenas características y un precio muy ajustado, pero no han estado exentas de problemas. Aparte de este incidente con las baterías, hace un par de meses se publicó una actualización de Android que provocó que a muchos usuarios se le estropeasen los altavoces.

Read this next