Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece Satoru Iwata

Nintendo confirma la triste noticia.

Nintendo acaba de confirmar el fallecimiento de Satoru Iwata a los 55 años de edad.

El presidente de Nintendo sufrió un cáncer en la vía biliar el año pasado, motivo por el cual se retiró temporalmente y no asistió ni al E3 ni a una de las importantes reuniones de accionistas. El tumor fue extirpado con éxito, según se explicó después, pero al parecer no pudo recuperarse por completo.

Según la nota de prensa hecha pública hace unos minutos, Iwata falleció el pasado día once de julio. A falta de nombrar un nuevo presidente, los dos directores que conserva Nintendo son Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, y es posible que uno de ellos sea su sucesor al frente de la compañía.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios