Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Earthbound Beginnings llega hoy a la Consola Virtual de Wii U

Mother 1 llega por fin a Occidente.

Nintendo anunció anoche durante la retransmisión del torneo Nintendo World Championship en Los Ángeles que Mother 1 aparecería por fin en Occidente, casi 26 años después de que el original de NES llegara a Japón. El juego se lanzará durante la mañana de hoy a través de la Consola Virtual de Wii U.

Para la ocasión se ha rebautizado como Earthbound Beginnings, referenciando el nombre que recibió Mother 2 de SNES en su lanzamiento en Norteamérica. Earthbound no llegó a Europa hasta hace dos años, también a través de la Consola Virtual de Wii U.

Mother es una trilogía de JRPGs creada por Shigesato Itoi que cuenta con un estatus de culto entre los seguidores de Nintendo. Su protagonista, Ness, ha aparecido en todos los Super Smash Bros, acompañado recientemente de Lucas (Mother 3).

Ahora que Mother 1 y 2 están disponibles en Occidente, la localización de Mother 3 (2006, Game Boy Advance) parece algo más cercana.

Ver en YouTube

Read this next