Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Google anuncia YouTube Gaming

Tiembla, Twitch.

Google ha anunciado YouTube Gaming, una nueva plataforma para vídeos y streaming de juegos.

La idea es juntar en una app y página web todo el contenido en vídeo de YouTube sobre videojuegos, para poder acceder a él sin que se mezcle con lo demás (como explican en el blog oficial, al buscar "call" te saldrán resultados de Call of Duty y no el Call Me Maybe de Carly Rae Japsen, por ejemplo). Cada juego tendrá su página propia, desde la cual se podrán ver sus vídeos y streamings, todo de forma bien ordenada.

El streaming, de hecho, es una de las áreas que mejorará exponencialmente con YouTube Gaming. Se destacará más en portada, se incluirán nuevas herramientas para facilitar su emisión y los ingenieros han rediseñado el sistema para que no sea necesario programar un evento con antelación.

Como veis, YouTube Gaming apunta directamente a Twitch, y tiene todos los ingredientes necesarios para sustituirlo como plataforma estrella para streaming. Ahora falta por ver si los fabricantes de consolas como Sony o Microsoft lo integran de forma nativa en PlayStation 4 y Xbox One.

YouTube Gaming empezará a estar en servicio este verano, empezando por Estados Unidos e Inglaterra y abriéndose progresivamente en más países.

Os podéis apuntar en la web oficial para que os envíen más información cuando esté disponible. O podéis probar a hacer clic en todos los triángulos del logo, que los resultados son muy curiosos...

Read this next