Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Oculus Rift llegará a las tiendas acompañado por un pad de Xbox One

A principios de 2016.

Oculus VR ha anunciado que todas las unidades del casco de realidad virtual Oculus Rift vendrán acompañadas por un mando de Xbox One.

La compañía que dirige Palmer Luckey, propiedad de Facebook, ha firmado un acuerdo con Microsoft para ello, permitiendo además que juegos de Xbox One como Halo 5: Guardians, Forza Motorsport 6 o Sunset Overdrive se puedan jugar mediante streaming al Oculus Rift vía Windows 10.

El máximo responsable de la división Xbox, Phil Spencer, explicó durante la conferencia de ayer de Oculus que Rift funcionará de forma nativa con Windows 10, permitiendo que su configuración sea muy sencilla. También se beneficiará de las ventajas que aportará DirectX 12.

Ya se sabía que Windows 10 integraría de serie una tecnología de streaming, pero lo que nadie esperaba es que esta fuese totalmente compatible con Oculus Rift. Spencer incluso ha sugerido que en el futuro es posible que veamos una especie de sala virtual para jugar a los juegos de Xbox.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo 5: Guardians

Xbox One

Awaiting cover image

Oculus Rift

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios