Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

E3 2015: Lo que queremos y no queremos de la conferencia de Ubisoft

Nuestra lista de deseos.

El E3, la feria de videojuegos más importante del año, está ya a la vuelta de la esquina, y como cada año en Eurogamer estamos preparando una serie de artículos especiales para poneros en situación antes de la locura que se nos viene encima.

Hoy sacamos a relucir nuestro espíritu más crítico para confeccionar una lista de deseos con aquello que queremos y no queremos ver en la conferencia de Ubisoft de este E3, puntos que creemos esenciales para que la compañía se posicione como la third-party más importante y nos demuestre que esto de los downgrades fue un error y no un recurso al que aferrarse. Te miramos a ti, Watch Dogs.

¿Qué es lo que os querríais o no querríais ver vosotros? Como siempre, dejad vuestra opinión y deseos en los comentarios, que empezamos.


QUEREMOS...

...más anuncios sorprendentes

Reconocemos que los anuncios que soléis guardar para el final de las conferencias son resultones y causan el efecto buscado, porque la mayor parte de las veces suelen ser nuevas franquicias de las que no sabíamos nada. Eso nos gusta mucho, y queremos que sigáis por ese camino, pero ya que estamos nos gustaría pediros que nos sorprendierais con algún género distinto, a poder ser que no fuera un shooter o alguna franquicia que recuerde sospechosamente a Assassin's Creed o Watch Dogs.

...más juegos pequeños

Por favor, Ubisoft, no abandonéis el desarrollo de juegos pequeños pero de gran valor, proyectos experimentales como Child of Light, Valiant Hearts o Grow Home; son un complemente fantástico a los juegos más grandes, y transmiten la sensación de que, más allá de las cifras puras y duras, os preocupáis por ofrecer productos nuevos y por dejar libertad creativa a vuestros principales desarrolladores y diseñadores. Dicho de otro modo: así se nota que hacéis algo más que ganar dinero, y nosotros os lo agradecemos mucho. Solo queremos un poco de amor.

...Watch Dogs 2

No le tengáis miedo a un Watch Dogs 2: aunque el primero cargó con decisiones más que cuestionables y con un downgrade que se estudiará en las facultades del futuro, es una secuela que nos gustaría jugar porque sabemos que sabríais perfeccionar la fórmula. Gustos personales aparte, es una franquicia con un potencial enorme para crecer que ya ha dado a conocer su nombre en todo el mundo, y sería la oportunidad perfecta para redimiros de vuestros pecados y demostrarnos que teníais las cosas mucho más claras de lo que parecía.

...que Rainbow Six: Siege se vea como prometisteis

La alpha de Rainbow Six: Siege estuvo muy bien y emocionó bastante a Xavi aquí en la oficina, pero queremos que cuando se publique la nueva entrega de Rainbow Six se vea igual que el juego que nos enseñasteis hace un par de años en el E3. No es un título especialmente ambicioso en tamaño, así que tenéis la oportunidad de hacer un juego que luzca espectacular gráficamente, que aproveche la nueva generación y que nos dé lo que prometía hace tanto tiempo. Aprovechad la oportunidad de asombrarnos, porque le tenemos muchas ganas.

...que Syndicate nos sorprenda

Seremos sinceros: el gameplay de diez minutos de Assassin's Creed: Syndicate nos dejó bastante fríos. Sí, era una versión temprana y no engañaba con tramposas CGI, está muy bien, pero aun así se parecía demasiado a Unity y no sorprendía en ningún momento; que las mayores novedades mostradas sean un gancho para subir a las azoteas rápidamente y la posibilidad de moverse en carruajes tampoco ayuda. Dad motivos para que la gente siga ilusionada con esta franquicia y no sigáis saturándola con reiteraciones clónicas hasta que desgastéis su potencial.

...un nuevo Far Cry

No es ningún secreto que aquí los juegos de Far Cry nos gustan mucho, así que nos encantaría que anunciarais una nueva entrega de la franquicia. Pero queremos que le deis un giro importante a la saga, algo parecido a lo que hicisteis en la tercera entrega y que perfeccionasteis en la cuarta. Habéis dejado atrás a Xbox 360 y PS3, así que es el momento de apostar por exprimir las consolas de nueva generación y traernos un Far Cry 5 que se posicione como abanderado de los shooters next-gen.


NO QUEREMOS...

...que nos deis motivos para hablar de downgrade

Si hay algo que no queremos bajo ninguna circunstancia es que nos deis motivos para que dentro de unos meses estemos todos hablando de downgrade y recordando momentos pasados que fueron mejores, como llevamos haciendo ya hace unos cuantos años; si vais a mostrar algún juego en la conferencia, por favor, que sea lo más parecido posible al producto que saldrá finalmente a la luz y que jugaremos nosotros. Ha pasado con Watch Dogs de forma especialmente punzante, y está por ver hacia dónde tiran finalmente The Division, la ambiciosa apuesta de la compañía, y Rainbow Six: Siege. Honestidad, solo pedimos eso. En serio.

...gameplays en directo que sean partidas grabadas

Hay una cosa que soléis hacer y de la que siempre nos damos cuenta: la mayor parte de las veces en las que sale algún desarrollador jugando a un título en directo, en realidad únicamente se dedica a aporrear el mando para que creamos que dirige un gameplay que ha sido convenientemente grabado con prioridad. Somos jugadores, y sabemos ver cuándo alguien está jugando de verdad o cuando quiere hacer ver que lo hace. El asunto termina siendo como un karaoke videojueguil, vaya. No queremos que nos la coléis más con esto, porque da la sensación de que nos queréis dar gato por liebre.

...más juegos clónicos

Ya nos ha quedado bastante claro que se os da muy bien eso de plasmar la vida de un asesino aficionado al parkour al que le gusta tentar a la suerte lanzándose a carros de heno desde las alturas, y que también os gusta mucho experimentar con esa premisa del héroe blanco heterosexual totalmente plano para ponerlo a hackear y correr como si no hubiera mañana. Assassin's Creed, Watch Dogs, The Division... son juegos que están muy bien pero que juegan con cosas similares. Lo mismo podemos decir de los shooters en primera persona: se os da muy bien el género, pero nos gustaría veros dar un golpe en la mesa con juegos originales a nivel creativo que demuestren que merecéis el puesto de primera third-party.

...más bailes de fechas sin pies ni cabeza

Quizá algunos no lo recordéis, pero The Division, ese juego que ha ido desapareciendo paulatinamente de la actualidad y que nadie sabe exactamente dónde está, tenía que salir a la venta en 2014, y ha terminado yéndose a 2016. No decimos que seáis infalibles con estas cosas, porque todos sabemos que el desarrollo de un videojuego de estas características está repleto de imprevistos, pero sí os pedimos una mínima planificación y organización, sobre todo, de cara al público: si no sabéis con certeza si un juego se va a publicar en tal fecha, lo mejor es que no la digáis. Es así de fácil. Y nosotros nos ahorraremos algún que otro disgusto y alguna que otra reserva apresurada.

...más victimismo

Ya sabemos que vosotros tampoco quedasteis satisfechos con Assassin's Creed Unity, no hace falta que nos sigáis recordando lo mal que os sabe. Lo mejor que podéis hacer para redimiros es enseñarnos juegos, mostrarnos que habéis aprendido la lección y que os estáis esforzando para no repetir los errores adquiriendo un compromiso real con el jugador. ¡Juegos, juegos y más juegos!

Cover image for YouTube videoUBISOFT E3 2015: Lo que queremos y no queremos

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios