Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

E3 2015: Lo que queremos y no queremos de la conferencia de Sony

Nuestra lista de deseos.

El E3, la feria de videojuegos más importante del año, está ya a la vuelta de la esquina, y como cada año en Eurogamer estamos preparando una serie de artículos especiales para poneros en situación antes de la locura que se nos viene encima.

Hoy sacamos a relucir nuestro espíritu más crítico para confeccionar una lista de deseos con aquello que queremos y no queremos ver en la conferencia de Sony de este E3, puntos que creemos esenciales para que la compañía mantenga la buena posición que ha adquirido con PlayStation 4 en el mercado internacional y nos sorprenda con los juegos que están por venir. Y Vita. Queremos saber qué ha pasado con Vita.

¿Qué es lo que os querríais o no querríais ver vosotros? Como siempre, dejad vuestra opinión y deseos en los comentarios, que empezamos.


QUEREMOS...

...The Last Guardian

No por previsible podemos obviarlo: este E3 debe ser, ahora sí, el que nos traiga The Last Guardian, esa leyenda que ha alimentado su misticismo a lo largo de los años, y que ya vemos más como un deseo recurrente al que no queremos darle la espalda que como una realidad con todas las de la ley. Lo podemos decir más alto, pero no más claro: no vamos a parar hasta que sepamos qué diablos ha pasado con el juego y consigamos de una vez por todas que Pep se deshaga de esa careta de cartón y papel desvencijado que lleva usando desde hace demasiado tiempo. Sería beneficioso para ambos, Sony, algo 4 the players. Hablemos de ello.

...una revisión del mando

No sorprendemos a nadie si decimos que el mando de PlayStation 4 sufre de alguna que otra tara: no son pocos los usuarios que han tenido problemas con las fundas de los joysticks, que parecen tener una facilidad pasmosa para romperse y desprenderse como una retina añeja. Microsoft ya ha anunciado un nuevo modelo de su mando que añadirá un jack para conectar los auriculares, así que queremos que Sony haga algo con eso para que no tengamos que estar cambiando las fundas de goma cada tres meses como si fuera un cepillo de dientes. Puede que en la oficina nos pasemos con la emoción y les demos más caña de lo normal, pero es algo que creemos que hay que solucionar, vaya.

...un nuevo God of War

Ya va siendo hora, ¿no? Sabemos que anda por ahí la remasterización de la tercera entrega de God of War, por lo que sería el entrante perfecto para anunciar una nueva entrega de las aventuras de Kratos para la nueva generación. Puede que Ascension no estuviera a la altura de sus predecesores, pero es el típico juego que puede demostrar el verdadero potencial de PlayStation 4 y el talento que hay en los estudios de Santa Monica. ¡No hay que dormirse en los laureles!

...ver un poco del próximo Gran Turismo

Sí, ya sabemos que los Gran Turismo conllevan un ciclo de desarrollo muy amplio y que son juegos con un detalle enfermizo, pero Sony se marcaría un tanto porque es de esos juegos que aceptamos que nos enseñen antes, y que siempre tenemos ganas de ver. Sería una excusa perfecta para que aquellos interesados, expectantes por una nueva entrega de la saga, empezaran a ahorrar para hacerse con una PS4. Además Microsoft y Xbox vienen fuerte con Forza Motorsport 6, así que lo mejor es que no dejéis que os adelanten por la derecha. Esto último era un poco un chiste.

...saber qué pasa con Project Morpheus

Ya sabemos que la apuesta de Sony por la realidad virtual con Project Morpheus se va al 2016, no hay prisa, pero nos gustaría saber algo más concreto sobre esta nueva tecnología y sobre qué tiene Sony guardado bajo la manga. No queremos que sea otro Move y que del dispositivo se encarguen estudios secundarios - sin desmerecer, claro - para ahorrar recursos o para aprovechar el tirón de novedad: queremos que Project Morpheus esté respaldado por cosas realmente potentes, por software creado por las grandes como Naughty Dog o Sony Santa Monica. No decimos que esas desarrolladoras abandonen su sagas tradicionales, por supuesto, pero el punto fuerte de Morpheus deben ser sus exclusividades, no la plataforma en sí.

...que os replanteéis las cosas con PlayStation Plus

Confesamos que fuimos un poco escépticos cuando se anunció por primera vez el servicio de suscripción PlayStation Plus, pero Sony supo conquistarnos ofreciendo un servicio de calidad y regalando juegos cada mes que valían mucho la pena. Ahora que la nueva generación ya está en marcha queremos que os replanteéis un poco la oferta que acompaña a Plus y que no solo mejoréis los juegos que regaláis - que no tienen la misma calidad que al principio, todo sea dicho - sino que añadáis otras opciones como eventos, ligas e ideas que animen y se aprovechen más de la comunidad que hay detrás. Sorprendednos.

...que cuidéis un poco más el vestuario de los presentadores

Es más un capricho que algo que deseemos ver, pero nos gustaría mucho que Sony definiera un poquito mejor el vestuario de los presentadores de la conferencia. El año pasado nos sorprendió bastante que un tipo como Shawn Layden, CEO de Sony Computer Entertainment America, vistiera de etiqueta en el E3 pero en otro evento se ataviara con una camiseta informal sobre God of War que estaba totalmente fuera de lugar; da la sensación de que la compañía da palos de ciego para desprenderse de ese aire de ejecutivo aburrido e intentar conectar con el público, y a veces la imagen puede llegar a ser tan importante como el contenido. Una estética cercana, solo pedimos eso.

...Uncharted 4

Queremos que Uncharted 4 ocupe un puesto privilegiado en la conferencia, y no solo eso, sino que lo podamos jugar in situ poco después. Pero hacednos el favor de no seguir retrasando los juegos indefinidamente porque, seamos sinceros, lo habéis hecho con todo: Uncharted, Bloodborne, The Order... Queremos que mostréis seguridad, y que si dáis una fecha sea esa y ninguna más.


NO QUEREMOS...

...una conferencia que se haga eterna

Sabemos que Sony es muy de organizar conferencias que duren más que un día sin pan repletas de cifras y de datos técnicos que no ayudan a que nuestra precaria atención sea mejor en las maltrechas jornadas de un E3. (FUN FACT: En una de sus conferencias incluso vimos a Inafune siendo atraído por un plácido sueño, no decimos nada más). Queremos que este año la conferencia sea un espectáculo que haga brillar a los juegos y a la propia PlayStation 4; queremos magia, que nos sorprendan, y que empiecen enseñando sus mejores armas desde el principio en lugar de tenernos todo el show con el alma en vilo. Hay que empezar y acabar por todo lo alto, así que no repitáis ese momento de bajona que supuso la presentación de Drawn to Death de David Jaffe en la PlayStation Experience del año pasado, y terminad con algún bombazo para recordar.

...que nos vendáis las remasterizaciones como si fueran juegos nuevos

Nos lo vemos venir: no queremos que nos vendáis un buen puñado de remasterizaciones y las tratéis como si fueran juegos nuevos que no hemos visto nunca antes, o que os centréis en alguna mejora u optimización como si os fuera la vida en ello. No queremos que generéis una expectación loca sobre, por ejemplo, God of War durante media hora y al final lo único que mostréis sea la remasterización de la tercera entrega, sin nada más que llevarnos a la boca; estas ediciones deben cumplir su función de complementar el plato fuerte, que es una nueva entrega. Y no, no queremos una remasterización del Beyond, no hace falta. En serio.

...que Vita quede condenada al ostracismo

La portátil de Sony no está pasando por su mejor momento, lo aceptamos, pero Sony no puede seguir haciendo la cobra en este asunto: queremos saber qué pasa con Vita, si van a seguir desarrollándose juegos para ella o si solo va a quedar como complemento para el remote play. No la escondáis y penséis que nos vamos a olvidar de ella con el paso del tiempo, principalmente porque nos la hemos comprado, pero también porque cuando queremos podemos llegar a ser muy insistentes. Mirad si no el The Last Guardian.

...juegos independientes que estén regular

Como con Microsoft, no queremos decenas y decenas de juegos independientes que aparezcan a medio fuelle o que solo ocupen un par de segundos de un vídeo más grande: queremos que Sony elija bien aquello que va a mostrar, que prime la calidad por encima de la cantidad, y que haya espacio para desarrollos independientes que sean interesantes e innovadores. Pero no queremos que sean el principal foco de la charla; dedicad un rato a juegos como No Man's Sky o Rime, que han creado suficiente expectación, y os prometemos que lo demás ya lo iremos viendo por nuestra cuenta.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios