Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda anunciará Fallout 4 mañana

ACTUALIZADA: Confirmado para PC, PS4 y One. Y primera imagen.

ACTUALIZADA: Bethesda ha confirmado en la página web oficial de Fallout (ahora inaccesible) que Fallout 4 se publicará para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Incluso se ha mostrado la primera imagen, que tenéis debajo, de lo que parece un taller repleto de objetos relacionados con la franquicia. ¿Será este el piso franco o base del protagonista durante el juego?

Saldremos de dudas en algo más de una hora, cuando termine la cuenta atrás.

También ha aparecido una imagen que nos insta a reservar el juego, pero los enlaces a las tiendas todavía no funcionan, como es lógico.

NOTICIA ORIGINAL: Es oficial: Bethesda ha lanzado una página web con una cuenta atrás para el anuncio de Fallout 4.

El anuncio oficial se realizará mañana a las 4pm hora española.

Podéis verlo aquí fallout.bethesda.com.

Se ha hecho de rogar, pero mañana esperamos ver un pequeño avance del juego (probablemente sin gameplay) antes de que se anuncie en su totalidad en la conferencia de Bethesda del E3, la primera en la historia de la compañía, que se celebrará el próximo 14 de junio.

Los detalles sobre esta cuarta entrega son escasos: la filtración más sustancial es de hace más de un año, y sugería que podría ambientarse en una Boston postapocalíptica y en las zonas de alrededor.

La filtración también describía a personajes y tenía referencias a distintas localizaciones de la serie; además, dejaba caer que el protagonista de Fallout 4 podría tener voz esta vez, y podríamos elegir entre hombre y mujer.

La filtración es de diciembre de 2013, y precisamente fue durante 2013 cuando Bethesda dejó de crear contenido para Skyrim con el objetivo de centrarse en su próximo gran proyecto, que sería la nueva entrega de Fallout. Eso no significa, claro, que solo haya estado en desarrollo durante dos años, ya que partes del estudio han podido trabajar en la preproducción durante algún tiempo.

Nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido pudieron entrevistar al responsable de diseño de Fallout: New Vegas, Josh Sawyer, y le preguntaron qué quería ver en Fallout 4.

"Los juegos de Fallout son mejores cuando tratan sobre decisiones - y eso se aplica a los juegos de rol en general, pero Fallout es un mundo desesperado, más agonizante," explicó Sawyer.

"Son más de género postapocalíptico. Así que espero que sean las decisiones que sean, tengan más trasfondo que la simple elección de blanco o negro."

Read this next