Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rockstar demanda a la BBC

Por el drama sobre GTA.

Rockstar ha decidido demandar a la BBC por la producción de un drama sobre la creación del polémico Grand Theft Auto.

Game Changer cuenta con el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) interpretando al co-fundador de Rockstar, Sam Houser. En un principio su emisión estaba prevista para finales de este mismo año, pero el proceso legal puede provocar el retraso de su estreno.

La compañía responsable de GTA y Red Dead Redemption argumenta que la BBC está utilizando marcas registradas sin su consentimiento, y que ellos no están involucrados en este proyecto.

"Nuestro objetivo es garantizar que nuestras marcas no son usadas incorrectamente en la búsqueda de la BBC de una representación no oficial de eventos relacionados con Rockstar Games", aseguran.

"Hemos intentado en múltiples ocasiones solucionar este asunto con la BBC sin resultado alguno. Es nuestra obligación proteger nuestra propiedad intelectual y desgraciadamente en este caso la litigación se ha hecho necesaria".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios