Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Retro Freak es una consola compatible con once sistemas

El sueño de los jugadores retro.

Los amantes de lo retro se enfrentan no solo al problema de conseguir los juegos y consolas antiguos, sino también de almacenar en casa un montón de trastos que ocupan un espacio considerable. La nueva máquina de Cyber Gadget, sin embargo, puede ayudarnos a eliminar unos cuantos cables y consolas del mueble del salón.

Según vemos en Tinycartridge, la Retro Freak es compatible con hasta once sistemas, pudiendo ejecutar juegos de NES, Famicom, SNES, Mega Drive, Genesis, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, PC Engine, Turbografx y Supergrafx

La máquina se compone de dos partes: por un lado está la consola con el hardware para ejecutar los juegos, y por el otro una especie de cartucho en el que se insertan los cartuchos de todas esas plataformas.

La Retro Freak, además, es capaz de hacer upscaling a 720p de los juegos para que se vean bien en televisores modernos, así como de copiar los cartuchos en la memoria interna para no tener que estar cambiándolos constantemente y de ofrecer la opción de usar el mando de PlayStation 3 o PlayStation 4 mediante un cable USB.

De momento la consola solo se venderá en Japón, donde todavía no se ha anunciado su precio de venta.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios