Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riccitiello califica la actual generación de consolas como deprimente

"Seguimos jugando a lo mismo".

En declaraciones efectuadas durante el GamesBeat Summit, John Riccitiello, el antiguo presidente de Electronic Arts, ha calificado la actual generación de consolas como deprimente por su falta de innovación.

"La historia de esta generación es una de las más deprimentes de los últimos años", explicaba el mítico directivo, quien ahora ejerce de CEO en Unity.

"Las consolas necesitan reinventarse de forma desesperada. Jugamos literalmente a los mismos juegos desde 1997, con la llegada de los juegos en 3D. Muchas de las mecánicas son exactamente las mismas. Existe alguna innovación, la gente de Titanfall hizo un trabajo muy bueno, por ejemplo. No creo que las mecánicas de BioShock Infinite fuesen tan innovadoras, pero era un mundo bonito. Quería vivir en él. Pero no era lo suficientemente innovador".

Estas quejas también las aplica al mercado móvil, donde Riccitiello cree que se imitan sin pudor las ideas de los juegos de más éxito. "Hay mucho de 'quiero hacer ese juego, pero un poco más de esta forma o aquella'. O 'eh, puedo hacer que conecten cinco caramelos en vez de tres'. Eso no es suficiente".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios