Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El productor de Mario Kart se encargará de los juegos móviles de Nintendo

Declaración de intenciones.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha desvelado durante la última presentación de resultados financieros de la compañía japonesa que Hideki Konno, el productor de la saga Mario Kart desde el lanzamiento de la entrega de DS, será el máximo responsable de la producción de títulos para móviles.

Según el directivo nipón, este anuncio demuestra la seriedad de los planes de Nintendo dentro del sector móvil. "Ayudará a dejar claro el compromiso que tenemos", decía.

En los medios japoneses ya se empieza a especular con que Nintendo podría abordar la producción de juegos para móviles con la misma seriedad y empeño que los de consola.

El pasado mes de marzo Nintendo anunció un acuerdo con DeNA para la creación de contenidos para smartphones dentro de un nuevo servicio de suscripción.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios