Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zynga despedirá a 364 personas para reducir costes

La compañía anuncia pérdidas.

Zynga planea despedir a 364 trabajadores con el objetivo de ahorrarse unos 100 millones de dólares, lo que supondría un recorte del 18 por ciento en su fuerza de trabajo.

Anoche la compañía presidida por Mark Pincus presentó sus resultados financieros para el año fiscal que terminó en marzo, donde quedaba patente que la compañía había experimentado unas pérdidas de 46,5 millones de dólares.

"Necesitamos crear una cultura poderosa y empresarial que alimente más creatividad e innovación," afirmaba Pincus, quien asumió de nuevo el puesto CEO de la compañía tras la salida de Don Mattrick.

"A lo largo de los años hemos visto cómo equipos más pequeños y ágiles conseguían innovar más rápidamente y ofrecer más valor a los jugadores. Como resultado, anunciamos un programa de reducción de costes para enfocar, simplificar y alinear nuestras oportunidades más prometedoras", ha dicho, un eufemismo como otro cualquiera para decir que quieren volver a tener beneficios de forma rápida y sencilla.

La fase de despidos debería concluir en el tercer trimestre del presente año fiscal. Pincus asegura que fue una decisión difícil "pero necesaria" para que la compañía esté en mejor posición de conseguir sus objetivos a largo plazo.

En un principio Zynga consiguió un más que notable éxito en Facebook gracias a cosas como Farmville, pero en los últimos años se había empeñado en probar suerte en dispositivos móviles.

Read this next