Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo vuelve a registrar beneficios en el último año fiscal

Las ventas totales de Wii U llegan a los 9,5 millones.

Nintendo ha vuelto a los beneficios anuales por primera vez en cuatro años.

La compañía habría dado un giro a las cifras de pérdidas del pasado año de 23 mil millones de yens (unos 170 millones de euros) y se situaría en los 41 mil millones de yens de beneficio (302,8 millones de euros).

Nintendo ha distribuido nueve millones de portátiles 3DS (incluyendo los modelos 3DS y New 3DS) en los últimos doce meses.

Las ventas totales de la familia portátil ahora se sitúan en unos 52 millones de unidades, alrededor de un tercio de los 154 millones de Nintendo DS.

Las ventas de 3DS antes del lanzamiento de New 3DS y de los modelos New 3DS XL "no crecían como se esperaba", dijo Nintendo en su informe financiero de ayer.

Pero los nuevos modelos de la compañía han tenido "un buen inicio y siguen vendiendo bien", ha añadido.

A Wii U, por su parte, no le va tan bien: Nintendo solo ha distribuido otros 3,6 millones de consolas durante el último año, y las ventas totales de la consola están en unos 9,54 millones de unidades, menos de la mitad de las ventas que GameCube consiguió en toda su vida. La pasada semana, Sony confirmó que PlayStation 4 había superado los 22 millones de unidades vendidas.

En cuanto al software, los remakes de Pokémon para 3DS Rubí Omega y Zafiro Alfa vendieron juntos unos 9,94 millones de unidades.

Super Smash Bros. para 3DS ha vendido 6,75 millones hasta el momento, mientras que su hermano para Wii U unas 3,65 millones de unidades.

Mario Kart 8, por su parte, ha vendido 5,11 millones de copias desde su lanzamiento el pasado año.

Nintendo no ha especificado cuántas figuras Amiibo ha vendido, aunque a pesar de la falta de oferta - o quizá a causa de - siguen vendiendo muy bien cada vez que salen a la venta nuevos modelos.

La compañía espera distribuir otros 7,6 millones de 3DS y 3,4 millones de consolas Wii U en los próximos doce meses y volver a los beneficios.

Nintendo también menciona que seguirá generando contenido para Mario Kart 8 y Super Smash Bros en forma de DLC.

El juego de cartas de los Amiibo, por cierto, llegará este año, así como el esperado - o no, vaya - lector NFC para 3DS y 2DS.

A finales de 2015 también seremos testigos de todo un acontecimiento en nuestro medio, la llegada de Nintendo a los smartphones gracias al acuerdo con la desarrolladora DeNa.

Read this next