Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ouya busca comprador

"La prioridad es intentar recuperar el máximo capital inversor posible".

El fabricante de consolas Android Ouya está buscando a un comprador que pueda absorber la creciente deuda de la compañía.

Inicialmente Ouya consiguió 15 millones de dólares de inversores, pero a eso añadió otros 10 millones de la compañía de crédito TriplePoint Capital. Eso, claro, además de los 8,5 millones de dólares que consiguió en su exitosa campaña de Kickstarter.

Ahora, en un email confidencial filtrado por Fortune.com, los problemas financieros de Ouya han empezado a quedar bastante claros.

En el documento interno, realizado por la CEO de la compañía Julie Uhrman, se explica que las recientes negociaciones de reestructuración de la deuda han sido un fracaso, y que Ouya necesita encontrar un comprador lo antes posible.

"Nuestra prioridad es intentar recuperar el máximo capital inversor posible," escribe Uhrman.

No es la primera vez que Ouya busca comprador; el pasado otoño la compañía afirmó que estaba en conversaciones con diversas compañías chinas, y que incluso había hablado con los campeones en el mercado Android, Amazon y Google.

Tras un pequeño despunte de atención, Ouya ha tenido problemas para mantener el interés de los consumidores. Pero la compañía ha intentado cambiar el rumbo de su suerte varias veces, y el año pasado lanzó la iniciativa Free The Games, que tuvo una fría acogida; Ouya intentó entonces conseguir beneficios a través de sus acuerdos con la micro consola Mojo de MadCatz, y con varias smart TVs y set-top boxes. Pero no fue capaz de mantener el interés necesario.

"Creemos que hemos creado algo real y valioso," concluye Uhrman.

"Sigo leyendo los tweets y emails de nuestros fans que juegan a Ouya cada día, y nuestro catálogo ya tiene cerca de 1000 apps y 40.000 desarrolladores. Tenemos la mayor librería Android de contenido para la TV (incluso más que Amazon)."

Read this next