Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El reboot de Tomb Raider vendió 8,5 millones de copias

Es el juego más exitoso de la saga.

Square Enix ha desvelado en su última presentación de resultados que el reboot de Tomb Raider ha vendido ya más de ocho millones y medio de copias.

En esta cifra se tienen en cuenta también las ventas de la Definitive Edition para Xbox One y PlayStation 4, publicadas el año pasado.

Tomb Raider vendió 3,4 millones de unidades en menos de un mes cuando se publicó en 2013, y en dicho momento Square Enix - de forma bastante inexplicable - dijo que el juego no estaba vendiendo según sus expectativas. Ahora, sin embargo, el reboot desarrollado por Crystal Dynamics es el juego de la saga que más copias ha vendido en toda su historia.

Darrell Gallagher, el presidente de Crystal Dynamics, ha afirmado que "Tomb Raider encendió y amplió la base de fans, llevando la saga a un nuevo nivel. El increíble éxito del juego refleja la apasionada respuesta de los jugadores. Nuestro estudio está orgulloso de lo que hemos logrado con el juego".

Rise of the Tomb Raider, la próxima entrega, se publicará a finales de este año para Xbox One y Xbox 360, siendo una exclusiva temporal para las consolas de Microsoft.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rise of the Tomb Raider

PS4, Xbox One, Xbox 360, PC

Awaiting cover image

Tomb Raider

PC

See 1 more

Tomb Raider: Definitive Edition

PS4, Xbox One

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios