Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las mejores - y peores - bromas sobre videojuegos del April Fools' Day 2015

Inocentes...

Hoy es día 1 de abril, y como cada año se celebra el April Fools' Day, la versión internacional del día de los inocentes español.

Google, Microsoft, Sony o Blizzard son algunas de las compañías que han publicado sus propias bromas. Nintendo no, aunque han anunciado un Nintendo Direct para esta madrugada (e, irónicamente, su contenido irá totalmente en serio).

Algunas de las bromas de este año son jugables, como las exageradas físicas de Dying Light, el modo Pac-Man de Google Maps o los buggies de MotorStorm en DriveClub.

Microsoft e Insomniac también se han sumado a la fiesta añadiendo dos logros a Sunset Overdrive (uno de 1 punto y el otro de 199) que se obtienen superando una puntuación.

En PC tenéis un mashup entre Superhot, uno de los juegos indie más esperados de 2015, y Quake, uno de los grandes clásicos del mundillo.

Blizzard, que es una habitual en esto de las bromas del April Fools' Day, ha publicado un modo cabezón para el MOBA Heroes of the Storm y ha dejado entrever una supuesta nueva característica para World of Warcraft llamada T.I.N.D.R., con la cual podremos buscar pareja para nuestro avatar virtual.

Sony, mientras sigue trabajando en Project Morpheus, hablaba de PlayStation Flow, un sistema de inmersión (literal) para disfrutar de las pantallas acuáticas de nuestros juegos favoritos, como The Last of Us.

Ver en YouTube

Namco ha echado mano de algunos de sus títulos más reconocibles para mostrar una colaboración entre Galaga y Tekken:

Ver en YouTube

Swery65, el creador de Deadly Premonition y D4, también mezclaba sus dos obras más conocidas en D5: Dark Dreams Don't Die with Deadly Premonition:

Capcom mostraba un tráiler para un nuevo juego de la saga Phoenix Wright protagonizado por perros como Sherlock Hound:

Ver en YouTube

En Google Japón han ido un paso más lejos con un dispositivo para controlar dispositivos tácticos... soplando un matasuegras:

Ver en YouTube

El estudio británico Rebellion, por su parte, se fijaba en Michael Jackson para el tráiler de Zombie Army THRILLogy:

Ver en YouTube

En CD Projekt RED presentaban un DLC con barbas y peinados para The Witcher 3: Wild Hunt. El toque Pantene para Geralt de Rivia:

Ubisoft Montpellier, el estudio de Michael Ancel (el creador de Rayman), publicaba un anuncio para un nuevo repelente de mosquitos:

Y finalmente la versión para PC de Minecraft se actualizaba con una versión no violenta del juego. Los creepers son pacíficos y el modo Survival se llama Existence. Mojang responde así a las quejas que hubo últimamente acerca de la influencia de su juego en hacer que los niños tuviesen impulsos de matar animales. Eso sí que era una broma, la verdad...

Read this next