Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kojima dejará Konami tras terminar el desarrollo de Metal Gear Solid V

Terremoto en la compañía japonesa.

Hideo Kojima dejará Konami tras terminar el desarrollo de Metal Gear Solid V, según fuentes internas citadas por GameSpot.

Todo ha comenzado esta mañana, cuando un hilo aparecido en Reddit apuntaba a que Konami había eliminado de su web la frase "A Hideo Kojima game" y toda referencia a Kojima Productions en los materiales promocionales de The Phantom Pain y Ground Zeroes.

Además, en la última lista de directivos, efectiva a partir del 1 de abril, también ha desaparecido Kojima, cuando antes aparecía como executive content officer y director de Kojima Productions.

En un principio todo esto parecía indicar que Kojima Productions dejaría de existir como tal. Reforzando esa idea está el hecho de que el estudio Kojima Productions Los Angeles ha sido renombrado a Konami Los Angeles Studio, que la web de Kojima Productions redirecciona a la de Konami y que la cuenta de Twitter del estudio pide a los fans que de ahora en adelante sigan a la cuenta oficial de Metal Gear

Konami, sin embargo, ha enviado un breve y confuso comunicado en el que afirma que "Konami Digital Entertainment, incluyendo al Sr. Kojima, seguirá desarrollando y apoyando productos Metal Gear. Por favor estad atentos a futuros anuncios".

Pero la situación es mucho más grave, según GameSpot. Fuentes internas afirman una discusión entre Kojima Productions y su editora y propietaria, Konami, habría resultado en una restricción de comunicaciones vía internet, email y teléfono, y en una menor cantidad de apariciones públicas por parte de Kojima durante la promoción de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Tanto Kojima como la dirección del estudio estarían ahora con contratos externos y no como trabajadores internos, los cuales terminarían en diciembre. Una vez expiren o hayan terminado el desarrollo de The Phantom Pain, abandonarán en masa Konami.

La fuente interna de GameSpot explicaba que "cuando terminemos MGSV, Kojima y la dirección dejarán Konami. Dicen que sus contratos terminan en diciembre". Añade, eso sí, que "en una reunión de equipo Kojima ha explicado que el equipo debe ser una piña y hacer un buen juego para los fans".

Veremos cómo termina todo este asunto y qué tiene que decir Konami al respecto, pero desde luego ahora mismo no tiene buena pinta y todo apunta a que los días de Kojima en Konami y al frente de la franquicia Metal Gear ya tienen fecha de caducidad.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios