Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Harmonix anuncia Rock Band 4 para PlayStation 4 y Xbox One

Back to the motor league.

Harmonix ha anunciado oficialmente Rock Band 4 para PlayStation 4 y Xbox One, con un lanzamiento previsto para este mismo año 2015.

El nuevo juego será compatible con los viejos periféricos, y también permitirá importar todo el contenido de las anteriores entregas para PlayStation 3 y Xbox 360. De esta forma, Rock Band 4 tendrá a su disposición las más de 2.000 canciones publicadas desde 2007 en la PSN y Xbox Live.

Daniel Sussman, el director del proyecto, nos ha explicado en la GDC que "tras tomarnos unos años de descanso, fue muy interesante volver a los juegos en los que habíamos trabajado tanto. Dos cosas destacaron rápidamente: una, que son realmente divertidos. Segundo, que pudimos ser bastante críticos y hemos visto mucho margen de mejora. Era realmente importante para nosotros, porque no queríamos simplemente rehacer Rock Band 3 para las nuevas consolas. Sentíamos que era importante hacer evolucionar la jugabilidad de forma interesante".

No se han explicado con mucho detalle cuáles serán esos cambios, pero Sussman apunta a que quieren enfatizar la colaboración entre los jugadores, como harían los músicos de un grupo real.

Otra novedad es que parece que se introducirá algún tipo de mecánica que permitirá improvisar en las canciones, permitiendo imprimir en ella la creatividad del jugador.

La gran pregunta, en cualquier caso, es saber si todavía hay mercado para un género que parecía muerto. Sussman asegura que no caerán en el error pasado de inundar el mercado con secuelas y que "tenemos un plan a largo plazo. No pensamos en Rock Band 4 como un juego que se verá sustituido por Rock Band 5 el año que viene".

Piensa, además, que sigue habiendo un público ansioso por este tipo de producto. "Creo que el apetito nunca desapareció. Varió; si miras los datos de ventas los números de Rock Band 2 eran diferentes de los de Rock Band 3, pero Rock Band 3 vendió bastante bien. Al menos lo suficiente como para mantener a flote a la compañía, eso seguro".

Para Sussman, en definitiva, "Rock Band dejará de ser significativo cuando la gente deje de estar interesada en la música". Amén.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rock Band 4

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios