Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Unreal Engine 4 es ahora gratuito

Epic cobrará según los beneficios.

Epic Games ha anunciado que a partir de ahora cualquier desarrollador puede usar el Unreal Engine 4 para crear sus proyectos sin necesidad de pagar nada.

Hasta hoy la licencia del Unreal Engine costaba 19 dólares al mes, lo cual ya era una ganga. Ahora no habrá que pagar una cantidad fija, así que ¿cómo se financiará?

Por beneficios, básicamente: los desarrolladores que desarrollen productos con el Unreal Engine 4 pagarán un 5% de los beneficios que ganen tras los primeros 3.000 dólares por trimestre.

Si un juego generase 2.900 dólares al trimestre, no tendría que pagar nada. Si generase, por ejemplo, 13.000, tendría que pagar a Epic un 5% de los 10.000 dólares que vienen tras los primeros 3.000 (500 dólares, en este caso).

Tim Sweeney, el fundador de Epic, explicaba en el blog de la compañía que "es un trato simple en el cual nosotros tenemos éxito si tú tienes éxito".

"Actualmente el UE es fuerte, y nos hemos dado cuenta de que si quitamos las barreras más gente podrá cumplir sus visiones creativas y moldear el futuro del medio que amamos. Es por eso que hemos quitado la última barrera de entrada para pasar a ser gratis".

Ver en YouTube

Read this next