Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Talos Principle nació durante el desarrollo de Serious Sam 4

Croteam habla de "diseño reactivo".

The Talos Principle es uno de los juegos más interesantes de 2014, pero es un juego de puzles creado por un equipo que se había acostumbrado a un género totalmente distinto. Ahora la desarrolladora Croteam ha reconocido que surgió durante el desarrollo de Serious Sam 4.

"Estabamos trabajando en Serious Sam 4 y terminamos creando The Talos Principle," ha afirmado el CCO de la desarrolladora, Davor Hunski, en una entrevista con Polygon.

"Creamos el Jammer, un dispositivo portátil que podía desactivar objetos con campos de fuerza, armas y enemigos. Para probarlo creamos una serie de niveles y nos dimos cuenta de que la mecánica era muy divertida."

Aren Ladavac, de la desarrolladora, define el título como el resultado de un "desarrollo reactivo"; el equipo ha creado una mecánica y ha sido capaz de comprender que habían dado vida a un juego completamente distinto respecto a lo que habían previsto inicialmente.

El desarrollo reactivo no se basa en un plan, sino en un prototipo que los desarrolladores no saben cómo va a evolucionar y cuyo progreso depende exclusivamente del feedback interno y externo, por lo que es un proceso a ciegas.

¿Qué os parece la forma en que nació The Talos Priciple? ¿Habéis jugado al juego?

Read this next