Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve y HTC presentan Vive, su casco de realidad virtual

Disponible a finales de año.

Hoy comienza el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, pero HTC sorprendió ayer a propios y extraños anunciando Vive, un casco de realidad virtual, diseñado en colaboración con Valve, que competirá directamente con Oculus Rift y el Project Morpheus de Sony.

Vive estará disponible en las tiendas a finales de este mismo año, pero los desarrolladores podrán empezar a crear contenido para él en primavera. Esta semana, en el marco de la GDC, Valve hará una presentación más a fondo.

El nuevo dispositivo tiene dos pantallas con resolución 1200x1080 a 90Hz (un refresco con el que, dicen, se evitarán los mareos) y es capaz de hacer tracking no solo de los movimientos de tu cuerpo, sino también de tus dedos.

También se ha desvelado que Vive vendrá acompañado de "dos controladores de realidad virtual", pero no han mostrado cómo son ni han explicado su funcionamiento.

El precio, de momento, un misterio... aunque saliendo a finales de 2015 es posible que para el E3 empecemos a saber algo al respecto.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios