Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kaz Hirai podría abandonar la presidencia de Sony este año

El actual CFO sería su sucesor.

Según el New York Post Kaz Hirai, el actual presidente da Sony, podría ser sustituido en su cargo por el actual director financiero de la compañía japonesa antes de que termine 2015.

A pesar de que Hirai, que ejerce como presidente de Sony desde hace dos años, no ha desvelado ninguna intención de abandonar su puesto, fuentes próximas a la compañía apuntan a este relevo.

Kenichiro Yoshida, CFO de Sony, es ahora mismo el brazo derecho de Hirai y el responsable del actual plan de reestructuración de Sony para aumentar los ingresos y la confianza de los inversores, una estrategia que podría conllevar la venta o separación de las divisiones de televisores y móviles.

Aunque es cierto que Yoshida ha adquirido bastante importancia en los últimos tiempos dentro de Sony, de momento creemos que esto no pasa de ser un simple rumor (tampoco es que el New York Post sea la fuente más fiable del sector), a la espera de un eventual anuncio oficial.

Read this next