Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Eurogamer dice adiós a las notas

Renovamos nuestra política para análisis.

Hoy tenemos algo muy importante que explicar a todos nuestros lectores.

Cuando Eurogamer.es inició su andadura en 2008, las notas en los análisis eran un estándar de facto en la prensa especializada. Un recurso útil que reforzaba los textos y permitía resumirlos de forma sencilla y muy visual. Algo que dábamos por hecho. Hoy, sin embargo, creemos que se han convertido más en un problema que en una solución.

Hay muchas razones para ello, desde la evolución de la propia industria, con juegos que dependen en gran medida de su infraestructura online y que no pueden ser analizados en condiciones antes del lanzamiento general, hasta la incorrecta percepción que tiene de ellas gran parte del público por culpa de su mal uso generalizado en muchos medios (cuando un siete se considera una mala nota es indudable que algo está fallando). Lo que antes era un útil resumen ha acabado reducido a un número sin mucha más utilidad que la de generar discusiones estériles en los comentarios de los análisis.

Es por eso que a finales de esta misma semana se hará efectivo el mayor cambio sufrido por Eurogamer.es desde su nacimiento: la desaparición de las notas en pos de un nuevo sistema de análisis, algo que de forma interna veníamos discutiendo desde hace meses, y nuestra retirada del agregador Metacritic.

Os lo describiremos con mucho más detalle en los próximos días, pero el antiguo sistema de puntuación se sustituirá por un pequeño resumen en texto, y los juegos podrán recibir las calificaciones Imprescindible, Recomendado o A evitar. Creemos que es un sistema más justo y útil dadas las circunstancias actuales, y mucho más claro que las notas numéricas.

Este es el cambio más importante, pero no el único: junto con la desaparición de las notas reforzaremos algunas de las decisiones editoriales que hemos tomado a lo largo de los últimos meses, como esperar a la fecha de lanzamiento de los juegos con gran componente online para poder valorarlos adecuadamente o valorar los embargos en función de la realidad del análisis. Como os explicaba antes, en los próximos días detallaremos todas estas novedades con mucho más detalle en un artículo que explicará todos los cambios punto por punto. Y si aún así quedan dudas, tenemos pensado hacer una sesión de preguntas y respuestas a través de Hangouts para que podáis exponernos todo lo que no os quede claro.

Es un movimiento arriesgado, desde luego, pero creemos que es lo más positivo para vosotros y la forma de que nosotros, como medio, os resultemos más útiles. Se acabaron las bromas con el "8/10: better than Halo", sí, pero todo sea por el bien común.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios